Interesado en Ayudar RWC?

 
 
Globes 2.png
 

Quienes Somos

El vecindario de West Hill es uno de los vecindarios con índice más altos de viviendas abandonadas y vacantes de la ciudad de Albany. Esto afecta significativamente las escasez de viviendas que están disponibles de bajo ingresos en toda la región. Al mismo tiempo, Albany es un reasentamiento que da la bienvenida a refugiados,comparado con otras áreas del estado de Nueva York. Más de 4,000 refugiados han sido restablecidos en la región capital desde el 2005. Los obstáculos como el idioma y una nueva cultura dificultan las opciones de refugiados e inmigrantes para acceder a programas, servicios,viviendas y empleos.

Tim Doherty, un defensor del desarrollo comunitario y residente del vecindario de West Hill, creó una organización local sin fines de lucro con la visión de traer un resurgimiento a West Hill y un sentido de lugar para los refugiados e inmigrantes del área. Tim desafía la desinversión en West Hill asegurando y rehabilitando propiedades, mientras proporciona a los refugiados hogares seguros y asequibles. Hoy, con una combinación de propiedad y arrendamiento, alberga a más de 100 personas en 30 unidades residenciales en 20 edificios, la mayoría de los cuales son hogares liderados por madres solteras.

El Centro de Bienvenida para “Refugee Welcome Center” (RWC) es un espacio comercial centralizado que se ha convertido en un crisol de aprendizaje e intercambio cultural para refugiados y voluntarios. Este espacio público se adapta a una variedad de necesidades y servicios, que incluyen clases de inglés, ayuda con la tarea de los estudiantes, lecciones de salud pública y otras actividades grupales o sociales..

 

Vengo de Siria.

Vengo de Siria. Escapé de la agitación política. Perdí mi hogar, mi familia, mi comunidad. Estoy vivo gracias a ti. Estoy aquí por ti. Todos los días estoy agradecido. Sobreviví y esta es mi historia.

Me encanta la pizza.

La primera vez que comí pizza, estaba con mi hermano. Estábamos explorando nuestro nuevo vecindario y vimos una pizzería al final de la cuadra. Teníamos suficiente dinero para dividir una porción. Me enganché. Me encanta la comida y quiero tener mi propio restaurante algún día.


Mi religión no da miedo.

Hay cerca de 2 mil millones de musulmanes en el mundo, 3,5 millones solo en los Estados Unidos Yo soy uno de ellos. Y así es como celebrar el Ramadán.

Hablo Inglés.

Llegué aquí en 2016. Estaba asustado y muy deprimido. Empecé a tomar clases de inglés para poder empezar a buscar trabajo. Me ayudaste a aprender. Me ayudaste a comunicarme. Ahora puedo contarte mi historia.