Quienes Somos

El vecindario de West Hill es uno de los vecindarios con índice más altos de viviendas abandonadas y vacantes de la ciudad de Albany. Esto afecta significativamente las escasez de viviendas que están disponibles de bajo ingresos en toda la región. Al mismo tiempo, Albany es un reasentamiento que da la bienvenida a refugiados,comparado con otras áreas del estado de Nueva York. Más de 4,000 refugiados han sido restablecidos en la región capital desde el 2005. Los obstáculos como el idioma y una nueva cultura dificultan las opciones de refugiados e inmigrantes para acceder a programas, servicios,viviendas y empleos.

Tim Doherty, es un defensor del desarrollo comunitario y residente del vecindario de West Hill, creó una organización local sin fines de lucro con la visión de traer un resurgimiento a West Hill y un sentido de lugar para los refugiados e inmigrantes del área.  Tim desafía la desinversión en West Hill asegurando y rehabilitando propiedades, mientras proporciona a los refugiados hogares seguros y asequibles.  Al día de hoy, sus combinación de propiedad y arrendamiento, alberga a más de 100 personas en 30 unidades residenciales en 20 edificios, la mayoría de los cuales son hogares liderados por madres solteras.

El Centro de Bienvenida para Refugiados de West Hill (RWC) es un espacio comercial centralizado que se ha convertido en un espacio de aprendizaje e intercambio cultural para refugiados y voluntarios.  Este espacio público se adapta a una variedad de necesidades y servicios, que incluyen clases de inglés, ayuda para los estudiantes con las tareas escolares, lecciones de salud pública y otras actividades sociales o grupales.